Cómo crear contenidos con potencial viral en Internet – imprevisión

Hoy publico el cuarto post de mi teoría CHRIS de los 5 elementos esenciales a tener en cuenta para incrementar la posibilidad de obtener un efecto viral con contenidos online. Continuando con la tradición iniciada incluyo 5 ejemplos de contenidos en los que se puede identificar el elemento de la imprevisión.

Si te perdiste la charla o es la primera vez que te encuentras con el método CHRIS te incluyo debajo el video de mi charla en Curso Bloggers Zaragoza, o puedes leer el post original en este blog sobre Cómo crear contenidos con potencial viral.

Cómo crear contenidos con potencial viral en Internet – ponencia #cursobloggers Zaragoza

La imprevisión en contenidos virales

La imprevisión puede tener un momento de improvisación, sobre todo en aquellos contenidos en los que se combinan los elementos de la imprevisión y el humor. Dado que ya cubrí este elemento del humor en contenidos virales en otro post anterior, me he fijado en ejemplos de imprevisión sin humor para los 5 ejemplos siguientes:



Usher’s “Looking 4 Myself” Presented by Samsung


http://www.youtube.com/watch?v=xMsrPokGqVE


The Last Exorcism – BEST OF Chatroulette reactions





#PubLooShocker





The Black Hole





Seconds





Como dicen en inglés en el último ejemplo “un día tiene 86.400 segundos, cada uno de ellos conteniendo un número incontable de posibilidades, opciones y decisiones de las que sólo una puede emerger”. ¿Hay algo más imprevisible que el amor? 😉


¿Qué videos virales con un elemento de imprevisión os han sorprendido?


PD. En un evento reciente me preguntaron si realmente todos los elementos de CHRIS se pueden reducir a contenidos que emocionen. Intentar explicar cómo los contenidos se hacen virales puede ser tan simple como eso o tan complicado como uno lo quiera hacer. Con CHRIS propongo un método relativamente sencillo, que sin ser infalible debería de ayudar, y creo que los videos en este post no dejan indiferente a nadie…

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )