Contenidos virales para tu empresa: el método CHRISTOPHER

Como vienen varias ponencias en esta época del año os voy a ir informando de distintas actividades en las que participo para formar, informar y entretener sobre temas de marketing de contenidos en los próximos posts. La ponencia más cercana es la que daré esta semana en futurizz 2016 Madrid en el recinto ferial de IFEMA. Se trata de la feria más importante de marketing online en España, antes denominada OMExpo Madrid, en la que voy a tratar un tema que me apasiona: ¿qué hace de un contenido algo viral?

 

Ponencia Antonio Gimeno hoyreka! en futurizz 2016 Madrid

Ponencia Antonio Gimeno hoyreka! en futurizz 2016 Madrid

 

Contenidos virales para tu negocio

 

¿La viralidad nace o se hace?

Es una reacción a un estímulo, normalmente de carácter emocional. Por supuesto que es un fenómeno incontrolable, pero que puede provocarse con mayor probabilidad si se siguen algunas pautas estudiadas. Estos elementos fueron agrupados en mi método CHRIS desarrollado en Cambridge en el año 2005, y explicado hace un tiempo en este blog: cómo crear contenidos con potencial viral, pero ha llegado el momento de actualizar el método CHRIS. Se hace mayor y pasa a llamarse CHRISTOPHER.

 

El Método CHRISTOPHER de los contenidos virales

Los que ya conocéis este blog o la actividad de mi empresa, posiblemente hayáis oído hablar del método CHRIS:

C alidad

H umor

R iesgo

I  mprevisión

S exo

 

En los últimos años la cantidad de contenido disponible en Internet ha aumentado rápido, y por tanto, es necesario planificar mejor el tipo y formato de contenido a usar en tus estrategias de marketing de contenidos.

Para resumir la actualización, y poder optimizar el proceso de difusión de un contenido, he incluido los siguientes factores que complementan a CHRIS, para renombrarlo como el método CHRISTOPHER:

T ecnología

O bras de caridad

P olémica

H umor (de terceros)

E ducación

R edes sociales

 

Estos 6 factores en combinación con los 5 anteriores ayudan al desarrollo de un modelo de creación de contenidos con mayor potencial viral que el modelo inicial.

 

Ponencia en futurizz sobre contenidos virales

De nuevo tenemos una participación en futurizz, como colaboradores y proveedores de contenidos para el evento por quinto año consecutivo, y como expositores en el stand G8.

En la primera jornada de futurizz este miércoles 20 de abril a las 13:45 trataré en la sala conferencezz el tema de contenidos virales para tu empresa explicando el método CHRISTOPHER que iré desarrollando en más posts de mi blog.

¿Te apetece disfrutar de un código con un 50% de descuento en las entradas?

 

Espero poder coincidir contigo en futurizz o en próximos eventos. ¡Hasta pronto!

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Muy cierto este articulo! buenisimo!!! Recomendado

    Saludos

    Gustavo

  • Disqus (0 )